X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AtJ

Kiev reconoce que países de la OTAN empezaron a suministrarle armas

Publicado: 14 sep 2014 06:16 GMT | Última actualización: 14 sep 2014 07:01 GMT

Países miembro de la OTAN ya entregan armas a Ucrania, según ha declarado en una entrevista con el canal ucraniano 'Piati Kanal' el ministro de Defensa de Ucrania, Valeri Gueletei.

REUTERS
Síguenos en Facebook
"En un formato cerrado he discutido con los ministros de defensa de los principales países que pueden ayudarnos, y ellos nos han escuchado. Estamos en el proceso de la entrega de las armas", dijo el ministro, pronunciándose sobre la cumbre de la OTAN, a la que asistió la semana pasada con el presidente ucraniano, Piotr Poroshenko.

El 7 de septiembre Yuri Lutsenko, uno de los consejeros del presidente ucraniano, escribió en su cuenta en Facebook que en la cumbre de la OTAN, celebrada en Gales, Kiev había logrado acordar el envío de consejeros militares a Ucrania y el suministro de armas de EE.UU., Francia, Italia, Polonia y Noruega.
 
Por su parte, Washington, Varsovia y Oslo desmintieron esta información, mientras que Italia estudiaba la posibilidad de enviar a Ucrania equipamiento militar a condición de que no fuera letal y fuera suministrado en colaboración con la OTAN. Francia se ha negado a comentar esta información, esgrimiendo que la fuente de la noticia no era oficial. Sin embargo, Piotr Poroshenko declaró este lunes que Kiev se ha puesto de acuerdo con una serie de países de la OTAN sobre el suministro directo de armas modernas.
 
En repetidas ocasiones los representantes de la OTAN han subrayado que la organización como tal no puede suministrar armas a Ucrania, pero  el secretario general del Alianza, Anders Fogh Rasmussen, puntualizó en una rueda de prensa que la OTAN "no va a intervenir" en las decisiones particulares de países miembros de la OTAN de suministrar armas a Ucrania.

[img md5="8c24c318ed223aa25ff8fdc401239fc6" name="" ext="jpg" id="6565" type="banner" vsize=""] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias