X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AtU

¿Espiará EE.UU. a China desde Malasia?

Publicado: 14 sep 2014 09:43 GMT

Un oficial de la Marina estadounidense asegura haber recibido permiso del Gobierno malayo para estacionar aviones espía en el país, si bien el Departamento de Estado desmiente la información.

REUTERS
Síguenos en Facebook
El jefe del mando de las operaciones navales de la Marina de Estados Unidos, el almirante Jonathan Greenert, asegura que Malasia ha ofrecido a su país una de sus bases para el estacionamiento de aviones espía, informa Reuters

El eventual vuelo de aviones espía estadounidenses desde Malasia podrían aumentar la tensión entre Pekín y Washington, ya que Malasia y China se disputan territorios en el Mar de la China Meridional, recuerda la agencia. Tras el accidente en el espacio aéreo internacional ocurrido en agosto Pekín exigió a EE.UU. que pusiera fin a los vuelos de sus aviones cerca de la costa china. 

En agosto Washington denunció a Pekín por el acercamiento peligroso de un interceptor chino al Poseidon P-8 de la Marina estadounidense en el espacio aéreo internacional cerca de la isla de Hainan, donde se encuentra ubicada una base de submarinos chinos.
 
El portavoz de Greenert, el capitán Danny Hernández, aclaró el viernes que el jefe del mando de las operaciones navales no aclaró si los vuelos de los P-8 habían sido aprobados o si existía algún acuerdo entre los dos países.
 
Fuentes del Departamento del Estado aclararon a Reuters este viernes que los planes de EE.UU. no pasaban por una presencia permanente en Malasia. Según una fuente de la cancillería estadounidense citada por la agemcia, cualquier maniobra militar en Malasia se lleva a cabo con el permiso y la cooperación del Gobierno del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias