X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Ef

La población de la Tierra ronda los 7.000 millones

Publicado: 10 jul 2010 19:08 GMT

La población de la Tierra ha alcanzado unas 6.890 millones de personas, informó este sábado Onda Alemana remitiéndose a datos de la Fundación Alemana para la Población Mundial (Deutsche Stiftung Weltbevölkerung, DSW), con sede en la ciudad de Hanóver. De acuerdo con las estadisticas de la fu

Síguenos en Facebook

La población de la Tierra ha alcanzado unas 6.890 millones de personas, informó este sábado Onda Alemana remitiéndose a datos de la Fundación Alemana para la Población Mundial (Deutsche Stiftung Weltbevölkerung, DSW), con sede en la ciudad de Hanóver.

De acuerdo con las estadisticas de la fundación, cada segundo nacen 2,6 nuevas personas. El mayor crecimiento porcentual se da en los países en desarrollo. Hasta el año 2050, el número de habitantes de los 49 países más pobres del planeta se duplicará hasta llegar a los 9.100 millones.

“De confirmarse estas previsiones, se pondrá en tela de juicio la realización de uno de los 'objetivos del siglo' de la comunidad internacional”, cree la secretaria ejecutiva de la fundación, Renate Bahr, y recordó que en 2000 la humanidad se planteó como objetivo lograr bajar a la mitad el índice de pobreza en los países en desarrollo.

Sin embargo, hasta ahora ninguno de estos Estados ha podido disminuir el nivel de pobreza puesto que su población crece a un ritmo vertiginoso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias