X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Auw

Rusia está dispuesta a construir en Irán ocho nuevas plantas de energía

Publicado: 14 sep 2014 20:55 GMT | Última actualización: 15 sep 2014 07:01 GMT

Rusia está dispuesta a construir en Irán ocho nuevas plantas de energía, según anunció el ministro de Energía iraní, Hamid Chitchián, en una entrevista con la televisora Press TV.

Mehr News Agency/Majid AsgaripourREUTERS
Síguenos en Facebook
"Las compañías rusas deberán presentar sus propuestas para la construcción de las plantas de energía en el transcurso de un mes", dijo el ministro.

El anuncio de cooperación surge en medio de un nuevo paquete de sanciones de la UE y EE.UU. contra Rusia, que ha ayudado a fortalecer las relaciones comerciales entre Moscú y Teherán.

Según Chitchián, cuatro de las plantas se construirán en la zona del puerto meridional de Bandar Abbas: dos en Tabas, en el este del país, y dos en Sahende, en el noroeste de Irán.

"Los rusos expresaron su voluntad de diseñar y construir las centrales eléctricas con una capacidad total de 2,8 gigavatios", agregó el ministro.
 
Chitchián señaló además que Teherán y Moscú han acordado que las empresas rusas también se harán cargo de la reconstrucción de varias centrales termoeléctricas.

Los rusos expresaron su voluntad de diseñar y construir las centrales eléctricas con una capacidad total de 2,8 gigavatios
La víspera el viceministro de Energía de Irán, Houshang Falahtian, dijo que Rusia invertirá cerca de 5.000 millones de dólares en la construcción de las nuevas plantas de energía en Irán. El viceministro especificó que las empresas estatales rusas Inter RAO e Inter RAO Export, junto con la asociación Technopromexport, suministrarán los equipos y proporcionarán la asistencia técnica en la construcción de las estaciones.

El volumen del comercio bilateral ruso-iraní en 2013 ascendió a poco más de 5.000 millones de dólares. Como señaló Press TV, ambas partes esperan que, en el caso de que los contratos lleguen a buen término, se garantice un aumento significativo del comercio bilateral para los próximos años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias