"Francia no debe ser un lacayo de EE.UU."

El parlamentario francés Pascal Terrasse insta a restablecer las relaciones con Moscú, cumplir el contrato de los buques Mistral y desarrollar el comercio con las empresas rusas en el marco de su visita a Rusia.
Francia "no debería cortar los lazos con Rusia", comentó Terrasse el objetivo de su visita a Moscú, según informa Ledauphine.com. El parlamentario francés, que es presidente del consejo general de la provincia de Ardèche y secretario general parlamentario de la Asamblea Parlamentaria de la Francofonía, se reunió con varios empresarios y parlamentarios rusos, como el presidente de la Cámara baja del Parlamento de Rusia (Duma), Serguéi Naryshkin.

"Francia no debe ser un lacayo de EE.UU., especialmente cuando Rusia podría tener un papel importante en la solución de la crisis en Oriente Medio", afirmó el parlamentario. Terrasse también cree que los portahelicópteros clase Mistral deben ser entregados a Rusia para que "la inversión de la nación francesa sea honrada", y opina que los buques no influyen de ninguna manera en la crisis ucraniana.

Además, el presidente del consejo general de Ardèche promovió el turismo y la vinicultura de su provincia ya que Rusia, a su modo de ver, posee un gran mercado para estos dos sectores. En particular, discutió los planes de construcción del parque de atracciones francés Le Puy du Fou en Rusia.