Caos en la frontera mexicana con EE. UU.

En el norte de México las fuertes lluvias causan caos en la frontera con EE. UU., desde Nuevo Laredo en México hasta Laredo en Estados Unidos. El Río Bravo desbordó, y el caudal de agua sobrepasó el principal puente fronterizo. La crecida alcanzó más de trece metros de altura. Hasta el momento, v

En el norte de México las fuertes lluvias causan caos en la frontera con EE. UU., desde Nuevo Laredo en México hasta Laredo en Estados Unidos. El Río Bravo desbordó, y el caudal de agua sobrepasó el principal puente fronterizo. La crecida alcanzó más de trece metros de altura. Hasta el momento, varias personas han muerto y miles fueron evacuadas de la zona.

Las lluvias derivadas del huracán Alex han ocasionado daños a carreteras, infraestructuras urbanas, hidráulicas, de salud, viviendas, recintos educacionales y deportivos, así como a áreas naturales o residuos sólidos.

En Coahuila fueron dañados 16 puentes, en Tamaulipas se reportaron afectadas 12 de las principales vías generales de comunicación, sobre todo en los tramos carreteros Matamoros-Reynosa, Nuevo Laredo-Miguel Alemán y Reynosa-Monterrey.

El consulado de México en McAllen llamó a la población a evitar acercarse a la zona del río Bravo ante la alta peligrosidad que representa tras la crecida de su caudal. Según fuentes oficiales, los muertos por el paso del huracán Alex se han elevado a 20 tras el hallazgo de siete nuevos cuerpos en los estados de Coahuila y Tamaulipas.

El jueves, una depresión tropical que empezó al norte de la desembocadura del Río Grande causará, según lo previsto, el aumento en 15 a 20 centímetros del nivel de agua en los ríos en el sur de Texas y el norte de México.