X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Ek

BP cambia la tapa de contención de petróleo para frenar el derrame de crudo

Publicado: 10 jul 2010 23:52 GMT

La empresa petrolera BP retiró un tapón colocado sobre el pozo dañado que está derramando crudo en el Golfo de México, para reemplazarlo con uno más grade que contendría el flujo definitivamente.

BP cambia la tapa de contención de petróleo para frenar el derrame de crudobp.com
Síguenos en Facebook

La empresa petrolera BP retiró un tapón colocado sobre el pozo dañado que está derramando crudo en el Golfo de México, para reemplazarlo con uno más grade que contendría el flujo definitivamente.

En un comunicado emitido por la compañía, se informa que el proceso de reemplazo será realizado mediante robots submarinos y podría llevar entre cuatro y siete días. Luego de que la primera cúpula fuera removida, el crudo volvió a filtrarse sin control hasta que se coloque la nueva. Por lo tanto, se tomaron medidas adicionales para quemar el petróleo derramado. Además, se colocó un tercer barco de recuperación del combustible.

Según informa la empresa, una vez que el nuevo tapón sea instalado, el crudo no se escapará más desde el lecho marino. El petróleo capturado mediante esta nueva tecnología será transportado a buques en la superficie.

Hasta ahora BP lograba recoger unos 25.000 barriles de crudo al día. Con la nueva táctica podría llegar a aumentar esa capacidad hasta 70.000.

Tras el reemplazo de la cúpula BP seguirá trabajando en la creación de dos pozos colaterales de emergencia. Si el nuevo sistema no cumple su meta, la solución definitiva no llegaría hasta que uno de dos pozos de alivio esté listo a mediados de agosto.

Desde el 20 de abril cuando colapsaron las instalaciones de la plataforma marina Deepwater Horizon de la empresa petrolera BP, en el Golfo de México se han derramado de dos a cuatro millones de barriles de crudo, según el Gobierno estadounidense.  El presidente de EE. UU. Barack Obama calificó el accidente como el peor desastre ecológico de la historia del país.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias