Barack Obama está dispuesto a lanzar una auténtica ofensiva para mitigar el brote de ébola en África Occidental, incluida una mayor participación de los militares estadounidenses, según fuentes cercanas a la materia citadas por 'The Wall Street Journal'.
Se espera que Obama anuncie los detalles de su plan durante una visita este martes al Centro de Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta, según fuentes de la publicación.
La lista de posibles medidas incluye el envío de hospitales móviles, médicos adicionales y expertos en la prevención de enfermedades, así como suministros de fármacos y actividades de capacitación del personal médico de Liberia y otros países.
También se espera que Obama inste al Congreso a aprobar una solicitud de ayuda adicional de 88 millones de dólares para financiar su propuesta.
El Ejército estadounidense ya ha enviado a ocho especialistas a la región, incluidos doctores y expertos en logística. También anunció que enviará una unidad hospitalaria portátil para 25 camas a Liberia, pero sin el personal médico correspondiente.
Sin embargo, varios expertos en salud pública y enfermedades infecciosas han pedido una mayor participación de los militares estadounidenses por su experiencia en logística de operaciones humanitarias.