X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Aw6

Poroshenko propone implantar un régimen especial para Donbass durante tres años

Publicado: 15 sep 2014 19:17 GMT | Última actualización: 15 sep 2014 19:58 GMT

El presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, ha propuesto un proyecto de ley que contempla la introducción de un régimen especial para una parte del territorio de Donbass, informó el diario 'Ukraínskaya Pravda'.

Sergei SupinskyAFP
Síguenos en Facebook
El portal del periódico, que dispone del texto del documento, publicó que, según el nuevo proyecto, en algunas áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se han producido en los últimos meses operaciones militares se adoptará un régimen especial de gobernación local durante tres años. 

"El estatus especial [de las regiones] tendrá una duración clara: tres años", dijo el mandatario ucraniano en una reunión con los líderes de los grupos parlamentarios de la Rada Suprema.  

"Durante este período de tiempo tendremos la oportunidad de debatir una descentralización profunda que también debe conducir a la adopción de cambios correspondientes en la Constitución", añadió.  

El servicio de prensa del presidente de Ucrania confirmó que el proyecto de ley presidencial ha sido presentado en el Parlamento.  

Según Poroshenko, el estatus especial será otorgado a determinadas zonas de las regiones de Donetsk y Lugansk "que, 'de facto', son el objeto de una descentralización con observancia plena e incondicional de la soberanía, la integridad territorial y la independencia del país con todos los atributos clave del Estado garantizados, incluidas la política exterior, la seguridad y la política legal". 

El estatus especial de Donbass siempre ha sido la piedra con la que han tropezado las negociaciones entre la milicia de Donbass y Kiev. Los líderes de las autodefensas afirmaron que reclaman todo el territorio de las regiones de Donetsk y Lugansk y no estarán de acuerdo con un estatus especial que afecte solo a una parte del territorio que está bajo su control.  

[img md5="8c24c318ed223aa25ff8fdc401239fc6" name="" ext="jpg" id="6565" type="banner" vsize=""] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias