X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AwO

Escritora francesa: "El patriotismo de Rusia impedirá que EE.UU. la avasalle"

Publicado: 16 sep 2014 06:33 GMT | Última actualización: 16 sep 2014 06:33 GMT

"Después de la caída del muro de Berlín y el intento de Occidente de desollar la antigua URSS, los dirigentes estadounidenses se forjan ilusiones sobre su capacidad de someter definitivamente a Rusia como a un vasallo, al igual que hizo con Europa".

Maxim ZmeyevREUTERS
Síguenos en Facebook
Así lo cree la historiadora y escritora francesa Nicole Cheverney, quien predice que los estadounidenses nunca conseguirán su objetivo con los rusos gracias al patriotismo de esta nación. Tanto el pueblo ruso como su líder, Vladímir Putin, abogan por una Rusia "eterna", sostiene en el sitio de opiniones Agora Vox.

Muchos en Occidente, "cegados por la ensañada y extremadamente caricaturesca propaganda antirrusa", desconocen este patriotismo, muy propio del pueblo ruso, considera la autora francesa. A su juicio, los autores de esa propaganda, los dirigentes "atlantistas", están obsesionados con el "proyecto demoníaco" de un "Stalingrado al revés, con una victoria de la OTAN sobre Rusia y Putin".
Vladímir Putin es el presidente que se negó a "vender" su país a cambio de un acceso virtual a los mercados occidentales 

Pero todos esos planes serán truncados por la "enigmática alma rusa", el "epicentro", "el mismo corazón de la pasión patriótica", piensa Cheverney. En este sentido, dice, "nada ha cambiado verdaderamente" en la Federación de Rusia de hoy en comparación con la época de la Unión Soviética.

A lo largo de su historia, recuerda la escritora, Rusia ha gozado de una continuidad sorprendente, de unidad y homogeneidad como pueblo y en la lengua, las costumbres y la religión. Destaca, además, la dedicación a la gloria del país que comparten el pueblo y el gobernante actual.

Vladímir Putin es el presidente que se negó a "vender" su país a cambio de un acceso virtual a los mercados occidentales, adelanta la analista. Putin no se vuelva hacia un Occidente en declive, sino hacia una nueva visión geopolítica: Eurasia. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias