X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AwY

Un fuerte sismo en Japón provoca movimientos en edificios

Publicado: 16 sep 2014 07:35 GMT | Última actualización: 16 sep 2014 08:42 GMT

Un fuerte sismo de 5,6 sacudió este martes la capital de Japón, donde provocó movimientos en edificios. La planta nuclear accidentada de Fukushima, así como la de Tokai-2, la más cercana al epicentro, no se han visto afectadas por el terremoto.

KYODO Kyodo / Ciudad de Tsukuba (prefectura de Ibaraki), mayo de 2012REUTERS
Síguenos en Facebook
Un sismo de magnitud 5,6 sacudió este sábado en el sur de la prefectura de Ibaraki, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).  

El temblor se registró a las 12:28 (UTC) a unos 44 kilómetros de la capital nipona. Su origen se localizó a una profundidad de 54 kilómetros, informa el USGS.  

La circulación de trenes de alta velocidad en los alrededores de Tokio ha sido interrumpida debido al sismo. Actualmente, las líneas ferroviarias se están revisando para localizar posibles daños, informa la agencia Itar-Tass.

La planta nuclear Tokai-2, situada en la zona del terremoto, así como la planta nuclear accidentada de Fukushima no se han visto afectadas por el temblor. Las mediciones de emergencia no han mostrado ningún aumento de la radiactividad en las proximidades de la estación.

El fuerte temblor se sintió en la capital, Tokio, donde provocó movimientos en edificios. En un primer momento las autoridades japonesas informaron de la posibilidad de que se produjera un tsunami, aunque posteriormente retiraron la alerta.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias