X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Ev

Se eleva a 102 el número de víctimas del ataque terrorista en Pakistán

Publicado: 11 jul 2010 06:28 GMT

La cifra de los muertos en el atentado suicida perpetrado el viernes en un mercado de la localidad paquistaní de Yakkaghand, en la zona tribal del noroeste de Pakistán, se elevó a 102 y la de heridos a 115. Este ha sido el ataque más mortífero desde octubre del año pasado en el país, según las au

Se eleva a 102 el número de víctimas del ataque terrorista en Pakistán
Se eleva a 102 el número de víctimas del ataque terrorista en Pakistán
Síguenos en Facebook

La cifra de los muertos en el atentado suicida perpetrado el viernes en un mercado de la localidad paquistaní de Yakkaghand, en la zona tribal del noroeste de Pakistán, se elevó a 102 y la de heridos a 115. Este ha sido el ataque más mortífero desde octubre del año pasado en el país, según las autoridades locales.

Un atacante suicida abordo de una motocicleta y otro a pie hicieron estallar sendas cargas explosivas que traían, cuando cientos de personas se encontraban en la oficina administrativa local donde se repartían sillas de ruedas para discapacitados.

La potente explosión en el peor atentado en Pakistán durante este año derribó al menos 30 tiendas comerciales, incluyendo dos hoteles en Yakkaghand y también causó el colapso de la cárcel, por lo que 35 prisioneros pudieron escapar.

El atentado suicida, del que se han responsabilizado el Movimiento Talibán de Pakistán, tuvo lugar en la zona tribal, un feudo de los talibanes y Al Qaeda. Es una de las provincias más volátiles del Estado, en la frontera con Afganistán, donde las fuerzas de seguridad estatales hace unos meses actúan con dureza contra los insurgentes afganos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias