X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Ew

Fidel Castro aparece en público por primera vez desde 2006

Publicado: 11 jul 2010 06:40 GMT

El ex presidente de Cuba Fidel Castro apareció en público por primera vez desde el 26 de julio de 2006, durante su visita a un centro científico de la isla. La información fue revelada en dos blogs de internet.

Fidel Castro aparece en público por primera vez desde 2006 http://bloguerosrevolucion.ning.com/profiles/blogs/fidel-visito-el-centro
Síguenos en Facebook

El ex presidente de Cuba Fidel Castro apareció en público por primera vez desde el 26 de julio de 2006, durante su visita a un centro científico de la isla. La información fue revelada en dos blogs de internet.

En la página http://bloguerosrevolucion.ning.com/profiles/blogs/fidel-visito-el-centro fueron publicadas unas fotos de la visita, en las que Castro aparece conversando con empleados de la entidad.

La bloguera Rosa Báez que estuvo presente allí, comentó en su sitio web que Fidel "está delgado, pero se ve bien y según nuestro director está muy bien mentalmente". Báez que a través de su blog defiende los puntos de vista de la revolución cubana de 1959, adjuntó fotos hechas con su celular.

Las instantáneas también aparecieron en el blog  de la periodista cubana Norelys Morales Aguilera. Según informó Aguilera, en “su primera visita de este tipo” Castro "fue atendido por los directivos del centro", "los trabajadores de la institución acudieron a saludarlo" y "le vieron sonriente y saludable".

Castro, de 83 años, fue reemplazado en la Presidencia cubana por su hermano menor Raúl en 2008, tras sufrir una enfermedad intestinal.  Desde que se enfermó en 2006, el líder cubano no aparecía al público, pero escribía artículos y ha recibido en el hospital o en su casa a varios mandatarios y amigos.

Aunque hubo rumores de que lo vieron caminando por las calles cercanas a su residencia, ésta es la primera vez que se confirma en los medios su salida a la calle. El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo en una ocasión que Castro salía a caminar  de vez en cuando, pero hasta ahora no hubo ningún testimonio gráfico. Sin embargo, la prensa oficial cubana aún no ha hecho ningún comentario acerca de su reciente visita al centro científico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias