X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Ay1

EE.UU. no descarta la posibilidad de emplear tropas de tierra contra el Estado Islámico

Publicado: 16 sep 2014 22:41 GMT | Última actualización: 16 sep 2014 23:32 GMT

La campaña militar contra el Estado Islámico en Irak y Siria será muy larga y en algún momento puede requerir la participación de tropas en las operaciones en tierra, afirman altos cargos de Defensa de EE.UU.

Kevin LamarqueREUTERS
Síguenos en Facebook
Así lo afirmaron este martes en el marco de una audiencia del Congreso el ministro de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, y el jefe del Estado Mayor de las fuerzas armadas de EE.UU., el general Martin Dempsey, informa Itar-Tass.

"Estaremos preparados para atacar los objetivos del Estado Islámico en Siria, lo que reducirá las posibilidades de este grupo" explicó Dempsey, hablando ante el Comité del Senado sobre Servicios Armados. Sin embargo, añadió que las acciones "no se parecerán a 'Shock and Awe' [la doctrina militar desarrollada en 1996 y aplicada durante la invasión a Irak en 2003], ya que el EI se organiza de manera diferente". De acuerdo con el general, se trata de una "campaña estable y de largo plazo". 

Además, en Washington no descartan la posibilidad de emplear tropas de tierra estadounidenses contra el Estado Islámico en las operaciones contra este grupo radical en el territorio de Irak y Siria. "Si en algún momento se da una situación en la que yo considere que nuestros consejeros [militares] tienen que acompañar a las tropas iraquíes en la ofensiva contra determinados objetivos del EI, voy a recomendar al presidente [Obama] que dé este paso", dijo el general.

En tal situación, "voy a dirigirme al presidente con una recomendación que probablemente incluirá el empleo de las fuerzas de tierra", repitió Dempsey respondiendo a las preguntas de los senadores.

Anteriormente, el presidente Barack Obama en repetidas ocasiones ha afirmado que las tropas de tierra estadounidenses no participarían en las operaciones contra los islamistas en Irak y Siria. Según Obama, EE.UU. planea atacar sus posiciones desde el aire y espera que a su campaña se unan las fuerzas armadas iraquíes y las fuerzas de la llamada oposición siria moderada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias