X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Ay6

La NASA escoge a Boeing y SpaceX como operadores de taxis espaciales

Publicado: 17 sep 2014 00:02 GMT | Última actualización: 17 sep 2014 16:43 GMT

La NASA se asociará con las empresas Boeing y SpaceX para construir taxis espaciales privados y comerciales para llevar a astronautas a la Estación Espacial Internacional, dijo el senador estadounidense Bill Nelson.

Robyn BeckAFP
Síguenos en Facebook
Se trata de "devolver los vuelos espaciales tripulados a Estados Unidos". En los últimos años los astronautas estadounidenses tuvieron que volar en su mayoría desde Baikonur, en Kazajistán.

SpaceX y Boeing recibirán contratos para un sistema de lanzamiento de cohetes que tiene previsto funcionar a partir de 2017. La NASA destinará 6.800 millones de dólares al programa de taxis espaciales, de los cuales 4.200 serán para Boeing y 2.600 para SpaceX.

mediaarchive.ksc.nasa.gov / Ken Ulbrich


La nave espacial de Boeing, CST-100, será lanzará a bordo de cohetes Atlas 5 construidos por United Launch Alliance, una asociación de Lockheed Martin y Boeing, informa Reuters.

boeing.com
 

SpaceX, que ya tiene un contrato de la NASA de 1.300 millones dólares para transportar la carga a la EEI, tiene la intención de actualizar su carguero Dragón para transportar astronautas.

boeing.com
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias