"Parece un tráiler de Hollywood", escribe en un artículo el corresponsal de 'The New York Times' Michael S. Schmidt.
En la grabación, que dura menos de un minuto, aparece Obama, la Casa Blanca y tanques y tropas estadounidenses. Se trata de imágenes de alta calidad en la que los editores incluyen incluso secuencias a cámara lenta.
El corto tiene por título 'Flames of War' ('Llamas de la guerra') y contiene la frase en inglés 'Fighting has just begun' (La lucha acaba de comenzar). Al final del mismo, y como si del tráiler de una película se tratara, aparecen las palabras 'Coming Soon' (Muy pronto), dando a entender que esta grabación forma parte de otro video más extenso.
Se supone que esta reproducción es la respuesta del grupo yihadista a unas declaraciones realizadas por Obama hace apenas unos días.
"Nuestro objetivo es degradar y destruir [al Estado Islámico] para que no sea más una amenaza", afirmó el mandatario estadounidense, que insiste en que no enviará tropas a Irak o Siria.
Sin embargo, resulta "curioso" el momento escogido por los yihadistas para publicarlo, destaca Schmidt. Y es que el grupo yihadista difundió la grabación apenas unas horas después de que el general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., dijera en el Senado que no descarta la posibilidad de recomendar a Obama el despliegue de tropas en el terreno si la campaña de bombardeos aéreos resultaba insuficiente para derrotar al Estado Islámico.
Este es el último video difundido por militantes del Estado islámico. El grupo yihadista recientemente compartió grabaciones mostrado las decapitaciones de dos estadounidenses y un británico.
Según informó el pasado 7 de septiembre la cadena Al Jazeera, los videos de las ejecuciones podrían ser montajes para justificar una futura intervención en Siria.