X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AzP

Prisión y latigazos para siete jóvenes si vuelven a 'ser felices' en Teherán

Publicado: 18 sep 2014 03:47 GMT | Última actualización: 18 sep 2014 03:48 GMT

Un tribunal de Teherán ha suspendido la sentencia para los siete jóvenes que en mayo publicaron un video en que simulaban cantar una canción de EE.UU. y que provocó reprobación en Irán. Pero según el abogado del grupo serán condenados si lo repiten.

Síguenos en Facebook
El portal IranWire subraya que, si vuelven a cometer un "delito similar", seis de los acusados serán condenados a seis meses de prisión y a recibir 91 latigazos, mientras que el séptimo pasará un año en la prisión y recibirá 91 latigazos.

"Una sentencia suspendida queda automáticamente revocada y sin efecto después de cierto período de tiempo", dijo el abogado de los jóvenes, Farshid Rofugarán. En este caso ese período es de tres años.

Es más, los acusados pueden viajar libremente al extranjero todos los años. Varios ya han utilizado esta oportunidad, reconoció Rofugarán.

Esta primavera los jóvenes proclamaron ser "felices en Teherán" en un video musical 'amateur' publicado en YouTube. Los muestra bailando y cantando en la capital iraní en su participación en un fenómeno global en línea que consiste en publicar cientos de versiones de la canción 'Happy' ('Feliz'), del rapero estadounidense Pharrell Williams.

El jefe de la Policía de Teherán describió el video como "un clip vulgar que perjudica la castidad pública". 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias