X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AAm

La Policía frustra decapitaciones en público del Estado Islámico en el centro de Sídney

Publicado: 18 sep 2014 12:51 GMT | Última actualización: 18 sep 2014 17:52 GMT

La Policía australiana ha frustrado los planes de un grupo de militantes del Estado Islámico que pretendía secuestrar personas para luego ejecutarlas en las calles de Sídney.

NSW Police aerial footage
Síguenos en Facebook
Gracias un gran operativo policial en la madrugada de este jueves han sido detenidos 15 presuntos miembros del Estado Islámico que pretendían secuestrar al azar a transeúntes en las calles de Sídney para luego decapitarlos en pleno distrito financiero de la ciudad, informa 'Busines Insider'.

Según documentos judiciales, en jornadas previas la Policía había interceptado una conversación telefónica entre Omarjan Azari y Mohamed Ali Baryalei, este último acusado de haber reclutado a la mayoría de los australianos que luchan en Oriente Medio en las filas del Estado Islámico.

En la conversación telefónica Baryalei le dio indicaciones a Azari, de 22 años de edad, para que "realizara una selección al azar de personas a ejecutar". Un plan "claramente diseñado para impactar, horrorizar y aterrorizar a la comunidad", aseguró la Fiscalía.

Se informa además de que los presuntos terroristas pretendían envolver a sus víctimas con una bandera del Estado Islámico mientras las ejecutaban ante las cámaras.

El atentado podría haberse planeado como represalia a la decisión del Gobierno australiano de enviar tropas y cazas para combatir a los milicianos del Estado Islámico en Irak.

"Nuestros informes de inteligencia revelan que Australia se encuentra en grave riesgo de sufrir un ataque terrorista. Hay grupos de personas aquí que quieren hacernos daño, pero nosotros estamos un paso por delante de ellos", afirmó, por su parte, el primer ministro australiano, Tony Abbot.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias