X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3EQ

Detenido el ladrón descalzo

Publicado: 11 jul 2010 20:52 GMT

La policía de las islas Bahamas finalmente detuvo a un joven estadounidense, Colton Harris-Moore, de 19 años, que durante dos años robó automóviles de lujo, yates y hasta avionetas. Es conocido como el “ladrón descalzo”. La Policía interceptó al sospechoso mientras trataba de escapar en una

Síguenos en Facebook

La policía de las islas Bahamas finalmente detuvo a un joven estadounidense, Colton Harris-Moore, de 19 años, que durante dos años robó automóviles de lujo, yates y hasta avionetas. Es conocido como el “ladrón descalzo”.

La Policía interceptó al sospechoso mientras trataba de escapar en una lancha y luego lo trasladó esposado, y como siempre descalzo, hasta la capital del archipiélago para que comparezca ante un juez.

Colton Harris-Moore es conocido sobre todo por el robo de al menos cinco avionetas, a pesar de que no tenía entrenamiento formal como piloto. Se considera que el chico aprendió a pilotar las avionetas leyendo sus manuales de uso y jugando a simuladores de aviones, pero en la mayoría de los casos las avionetas que pilotaba resultaban averiadas durante sus aterrizajes.

La policía isleña lo buscaba desde que realizó un aterrizaje forzoso con un avión robado hace una semana en la vecina isla de Great Abaco.

Harris-Moore, prófugo desde que en 2008 escapara de una casa de detención provisional para menores de edad del estado de Washington, ganó fama y miles de admiradores con su habilitad para evitar el arresto.

Fue condenado por primera vez a los 12 años por estar en posesión de mercadería robada. Tuvo otras tres condenas apenas pasados los 13 años.

Fue condenado a casi cuatro años en una cárcel para delincuentes menores de edad en 2007, luego trasladado por buena conducta a un hogar de detención provisional, de donde escapó por una ventana hace dos años.

Lo bautizaron “ladrón descalzo” porque aparentemente se quitaba los zapatos mientras cometía algunos delitos y dejaba huellas de sus pies descalzas como una suerte de tarjeta de visita.

El sujeto tiene cerca de 58 mil seguidores en Facebook, algunos de los cuales pusieron el domingo mensajes de decepción o promovieron la venta de camisetas y bolsos con las leyendas “Liberen a Colton” y “Corre, Colton, Corre”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias