Mientras que Washington se rascaba la cabeza tratando de decidir qué hacer, nosotros proporcionábamos ayuda militar tangible a Irak"Desde el principio, desde hace muchos años estamos advirtiendo que la principal amenaza en la región era el terrorismo. Y cuando las autoridades de EE.UU. optaron por convertir el derrocamiento del presidente [de Siria] Bashar al Assad en su prioridad, declaramos que sería mejor que se preocupasen por los terroristas", dijo el diplomático.
Con respecto al Estado Islámico, Churkin afirmó que Moscú siempre ha apoyado a Bagdad en la lucha contra el terrorismo. "Mientras que Washington se rascaba la cabeza tratando de decidir qué hacer, nosotros proporcionábamos ayuda militar tangible a las autoridades iraquíes", aseguró el representante permanente de Rusia ante la ONU.
Asimismo, Churkin señaló que si EE.UU. quiere crear una coalición internacional real para luchar contra los terroristas, debe respetar el derecho internacional.
"También debe tener en cuenta la existencia del Gobierno sirio. Si quiere cruzar la frontera para atacar el territorio sirio, ya que allí se encuentran las fuerzas del EI, debe coordinar sus acciones con el Gobierno sirio", destacó el embajador.