X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AB1

EE.UU. concede 53 millones de dólares a Ucrania, ¿qué incluye el nuevo paquete?

Publicado: 18 sep 2014 23:57 GMT | Última actualización: 19 sep 2014 07:24 GMT

El Gobierno estadounidense anunció este jueves la concesión de 53 millones de dólares a Ucrania para garantizar la seguridad en el este del país y brindar mayor asistencia humanitaria. La ayuda incluye cascos, chalecos antibala, radares y vehículos.

REUTERS
Síguenos en Facebook
Altos funcionarios de la Administración de Barack Obama confirmaron que este nuevo paquete de ayuda incluiría 46 millones de dólares para reforzar la seguridad de Ucrania en el este del país y 7 millones de dólares en ayuda humanitaria, señala la agencia Reuters.

Esos 46 millones de dólares incluyen por primera vez equipos de radar contra-mortero empleados para localizar fuego de artillería y aumentar la capacidad de las fuerzas de seguridad ucranianas para responder. 

Asimismo, se suministrarán chalecos antibala, cascos, vehículos, equipos de desminado, pequeños barcos de patrulla y equipos de vigilancia, de detección de explosivos y de primeros auxilios. 

Según Reuters, el paquete no incluye armamento letal. Sin embargo, este mismo jueves el presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, solicitó a Washington ayuda letal.

"Las mantas y las gafas de visión nocturna son importantes, pero no se puede ganar la guerra con mantas. Uno no puede mantener la paz con una manta", dijo Poroshenko.
 
Ucrania, agregó, necesita urgentemente "más equipo militar letal y no letal".  Esta concesión eleva a 291 millones de dólares la ayuda proporcionada por EE.UU. a Ucrania tan solo este año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias