X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/ABe

Guinea: Matan a 8 educadores sobre el ébola, entre ellos 3 periodistas

Publicado: 19 sep 2014 01:31 GMT | Última actualización: 19 sep 2014 07:50 GMT

Ocho cuerpos, incluidos los de tres periodistas, han sido encontrados en el sureste de Guinea después de un ataque a un equipo que lleva a cabo acciones educativas sobre los riesgos del ébola en este país africano, dijo un portavoz del Gobierno.

Guinea: Matan a 8 educadores sobre el ébola, entre ellos 3 periodistas
Zoom Dosso / AFP
Síguenos en Facebook
"Los ocho cuerpos fueron encontrados en la letrina del pueblo. Tres de ellos habían sido degollados", dijo el portavoz del Gobierno de Guinea, Damantang Albert Camara, a la agencia Reuters.

El equipo de educadores estaba desaparecido desde el martes.

Seis miembros del equipo —tres periodistas y el director y dos médicos adjuntos del hospital regional— fueron atacados por habitantes de la remota aldea de Womey, donde muchos no saben de la enfermedad o son xenófobos con los trabajadores de salud extranjeros. Los intentos de ayudar al grupo se congelaron después de que habitantes de Womey destruyeran puentes que conducen a la aldea.

Sin embargo, el diario 'The Guardian' indica que nada hacía pensar que surgirían problemas. "La reunión inicial comenzó bien, los jefes dieron la bienvenida a la delegación con 10 nueces de cola, como dicta la tradición", dijo un residente local que estuvo presente en la reunión a principios de esta semana y solo dio su primer nombre, Yves. "Pero después algunos jóvenes aparecieron y comenzó a apedrear [a los educadores]. Arrastraron a algunos de ellos y dañaron sus vehículos".

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias