X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ABe

Guinea: Matan a 8 educadores sobre el ébola, entre ellos 3 periodistas

Publicado: 19 sep 2014 01:31 GMT | Última actualización: 19 sep 2014 07:50 GMT

Ocho cuerpos, incluidos los de tres periodistas, han sido encontrados en el sureste de Guinea después de un ataque a un equipo que lleva a cabo acciones educativas sobre los riesgos del ébola en este país africano, dijo un portavoz del Gobierno.

Zoom DossoAFP
Síguenos en Facebook
"Los ocho cuerpos fueron encontrados en la letrina del pueblo. Tres de ellos habían sido degollados", dijo el portavoz del Gobierno de Guinea, Damantang Albert Camara, a la agencia Reuters.

El equipo de educadores estaba desaparecido desde el martes.

Seis miembros del equipo —tres periodistas y el director y dos médicos adjuntos del hospital regional— fueron atacados por habitantes de la remota aldea de Womey, donde muchos no saben de la enfermedad o son xenófobos con los trabajadores de salud extranjeros. Los intentos de ayudar al grupo se congelaron después de que habitantes de Womey destruyeran puentes que conducen a la aldea.

Sin embargo, el diario 'The Guardian' indica que nada hacía pensar que surgirían problemas. "La reunión inicial comenzó bien, los jefes dieron la bienvenida a la delegación con 10 nueces de cola, como dicta la tradición", dijo un residente local que estuvo presente en la reunión a principios de esta semana y solo dio su primer nombre, Yves. "Pero después algunos jóvenes aparecieron y comenzó a apedrear [a los educadores]. Arrastraron a algunos de ellos y dañaron sus vehículos".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias