X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ABu

Francia llevará a cabo ataques aéreos contra el Estado Islámico en Irak

Publicado: 19 sep 2014 06:48 GMT | Última actualización: 19 sep 2014 18:29 GMT

Francia se ha comprometido a llevar a cabo los ataques aéreos solicitados por Irak para reforzar su lucha contra el Estado Islámico, dijo el presidente francés, François Hollande.

PATRICK KOVARIKAFP
Síguenos en Facebook
Hollande insistió en que Francia no irá más allá de los ataques aéreos en apoyo a las fuerzas militares iraquíes o a las fuerzas kurdas, y añadió que no atacará objetivos en Siria, informa 'CBS News'.
No habrá tropas sobre el terreno. Y vamos a actuar solo en Irak

El mandatario dijo que aprobó la solicitud de Irak de recibir apoyo aéreo en una reunión de sus principales asesores de defensa y seguridad que tuvo lugar este jueves. "Esta mañana decidí responder a la petición de las autoridades iraquíes para proporcionar apoyo aéreo", dijo Hollande. "No vamos a ir más allá. No habrá tropas sobre el terreno. Y vamos a actuar solo en Irak", subrayó el presidente francés.

Apenas unas horas después de que el mandatario francés hiciera estas declaraciones, Francia lanzó su primer ataque aéreo contra el Estado Islámico en Irak.
 
Los aviones de la Fuerza Aérea francesa han bombardeado un depósito logístico del grupo yihadista en el noreste del país.
 
A petición de las autoridades iraquíes, aviones franceses comenzaron a sobrevolar Irak en misiones de reconocimiento este lunes; cuatro de ellas las ejecutaron cazas Rafale y una quinta un avión de vigilancia ATL2, dijo el coronel Gilles Jaron. 

Hoy el Congreso de EE.UU. ha aprobado el plan del presidente Barack Obama que permite armar y entrenar a los rebeldes sirios con el fin de luchar contra el Estado Islámico.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias