X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ACi

Richard Branson revela cómo inspiró a Steve Jobs para la creación de iPod y iTunes

Publicado: 19 sep 2014 18:16 GMT

Richard Branson cree que una broma que lanzó un día de los inocentes en los años 80 pudo haberle servido al fundador de Apple, Steve Jobs, de inspiración para la creación de iPod y iTunes.

Fred ProuserREUTERS
Síguenos en Facebook
El magnate británico Richard Branson, presidente y fundador de Virgin Group, recuerda cómo el primero de abril de 1986 –el día de los inocentes en EE.UU.– aseguró en una entrevista que su compañía estaba desarrollando en secreto una 'caja musical' para guardar todas las pistas de música que se pudieran encontrar y de la que los aficionados a la música podrían descargar, a cambio de un pequeño pago, cualquier canción individual o álbum, informa 'The Independent'.

"Muchos años después, Steve Jobs me confesó que había quedado totalmente cautivado por la idea. Y aunque nunca lo sepamos con seguridad, siempre me he preguntado si la broma del día de los inocentes dio origen a iTunes y iPod, que, irónicamente, contribuyeron a la muerte de las megatiendas de Virgin y cambiaron toda la industria musical”, explica Branson.
 
Jobs lanzó el primer iPod en octubre de 2001; ocho meses más tarde aparecería el primer iTunes. Solo ocho años después se anunciaría el cierre de la cadena de megatiendas Virgin, que Richard Branson había fundado en 1976.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias