El magnate británico Richard Branson, presidente y fundador de Virgin Group, recuerda cómo el primero de abril de 1986 –el día de los inocentes en EE.UU.– aseguró en una entrevista que su compañía estaba desarrollando en secreto una 'caja musical' para guardar todas las pistas de música que se pudieran encontrar y de la que los aficionados a la música podrían descargar, a cambio de un pequeño pago, cualquier canción individual o álbum, informa 'The Independent'.
"Muchos años después, Steve Jobs me confesó que había quedado totalmente cautivado por la idea. Y aunque nunca lo sepamos con seguridad, siempre me he preguntado si la broma del día de los inocentes dio origen a iTunes y iPod, que, irónicamente, contribuyeron a la muerte de las megatiendas de Virgin y cambiaron toda la industria musical”, explica Branson.
Jobs lanzó el primer iPod en octubre de 2001; ocho meses más tarde aparecería el primer iTunes. Solo ocho años después se anunciaría el cierre de la cadena de megatiendas Virgin, que Richard Branson había fundado en 1976.