X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3F4

Atacan las FARC: 31 muertos este fin de semana

Publicado: 12 jul 2010 06:05 GMT

Este fin de semana, en diferentes regiones de Colombia, una serie de fuertes enfrentamientos entre los guerrilleros de las FARC y las fuerzas militares concluyó con un trágico balance de 31 muertos, entre rebeldes, policías y civiles. Durante las operaciones en el departamento de Tolima este

Atacan las FARC: 31 muertos este fin de semana
Atacan las FARC: 31 muertos este fin de semanaEFE
Síguenos en Facebook

Este fin de semana, en diferentes regiones de Colombia, una serie de fuertes enfrentamientos entre los guerrilleros de las FARC y las fuerzas militares concluyó con un trágico balance de 31 muertos, entre rebeldes, policías y civiles.

Durante las operaciones en el departamento de Tolima este domingo fueron abatidos doce guerrilleros del anillo de seguridad del máximo jefe de las FARC, Guillermo Leon Saenz Vargas, alias Alfonso Cano.

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, felicitó a las Fuerzas Armadas por este operativo y señaló que "están haciendo un esfuerzo inmenso por devolver a este país la paz y la tranquilidad".

Otro hecho ocurrió en los suburbios de la municipalidad de Arauquita, fronteriza con Venezuela, donde en combates con la guerrilla perecieron 10 militares y otros cuatro resultaron heridos. En un comunicado el Ejército informó que los choques comenzaron después de que las tropas impidieron que los rebeldes instalaran artefactos explosivos en una torre de electricidad.

Uno de los hechos más graves se registró en el municipio de Suárez, al suroeste del país, donde las FARC atacaron una patrulla de policías, tras lo cual murieron dos militares y dos civiles.

Los ataques de las FARC ocurrieron en vísperas de la llegada al poder del presidente electo de colombia, Manuel Santos, que asumirá el cargo el próximo 7 de agosto.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias