X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ACP

Tropas Aerotransportadas se concentran en Extremo Oriente de Rusia para un simulacro

Publicado: 20 sep 2014 02:00 GMT | Última actualización: 20 sep 2014 06:06 GMT

La participación de las Tropas Aerotransportadas de Rusia en los ejercicios militares de alta escala Vostok-2014 se ha iniciado con el traslado de una brigada a una distancia de 4.000 kilómetros desde su lugar de emplazamiento permanente.

Vitali AnkovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Después de recibir una orden los militares partieron urgentemente desde su aeródromo situado en las afueras de la ciudad siberiana de Ulan-Udé. Tuvieron que buscar ellos mismos lugares donde aterrizar en una zona de despliegue programada en la península de Chukotka (en la parte más nororiental del Extremo Oriente ruso) y llevar a cabo su reconocimiento.

Parte de la brigada ha sido trasladada en aviones de combate y ha tomado tierra lanzándose en paracaídas. Mientras, el resto llegó al lugar en aviones de transporte pesado, que abandonaron en vehículos blindados. 

De acuerdo con la información difundida por el Ministerio de Defensa ruso, al simulacro asistirán también las unidades aerotransportadas emplazadas en la región de Primorie, en el extremo suroriental de Rusia.

La Armada de Rusia también ha procedido a desplegar sus grupos de ataque, compuestos de decenas de buques de guerra, en el noroeste del océano Pacífico y en aguas del mar de Japón. El mando militar planteó homogeneizar las agrupaciones misceláneas de la Flota del Pacífico.

Las tripulaciones de esos navíos se entrenarán en materias de defensa antiaérea, lucha antisubmarina y protección de las bases navales y buques en el antepuerto contra posibles ataques de pelotones de sabotaje. 

Prestar apoyo a las fuerzas aerotransportadas es una de las tareas que el mando militar ruso planteó ante la aviación táctica en la primera jornada de los ejercicios en el Extremo Oriente. De eso se ocuparán ante todo los helicópteros Mil Mi-8 y Mi-24. Al mismo tiempo, las tripulaciones de los cazas MiG-31 y Su-27 respaldarán las maniobras de los buques de la Armada.  

La coordinación de las unidades participantes en el simulacro se efectúa con medios de transmisión modernos que aseguran que las tropas sean dirigidas de manera estable a grandes distancias.

Se trata de un sistema único automatizado de comunicación por radio perteneciente a la denominada sexta generación. Se basa en aparatos y software de gestión de actividad de operadores de radiodifusión ajenos al Ejército. Su uso, en conjunto con los repetidores aéreos, asegurará un enlace disimulado y protegido contra interferencias durante acciones militares que implican una gran maniobrabilidad de las unidades militares.
 
Además, los soldados encargados de las transmisiones han desplegado y preparado para coordinar los desplazamientos de las tropas cerca de 60 centros de transmisiones de campo, cada uno correspondiente a un punto de mando de las tropas. Las líneas de comunicación estacionarias existentes también han sido reforzadas con las más modernas estaciones de conmutación. 

Según se informó previamente, las maniobras continuarán hasta el 25 de septiembre y se llevarán a cabo en más de una veintena de polígonos terrestres, marítimos y aéreos del Distrito Militar Oriental. Alrededor de 100.000 efectivos, unos 1.500 tanques, 120 aviones, hasta 5.000 unidades de armas, equipo militar y especial y hasta 70 buques de guerra participarán en ellas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias