Eso muestra realmente el dilema que supone determinar quiénes son los moderados y quiénes no
Sin embargo, el experto que comprobó los hechos, el periodista de 'The Washington Post' Glenn Kessler, contestó a Rand Paul que no "existen pruebas de que ninguno de los hombres que se reunió con McCain en Siria esté vinculado con el Estado Islámico".
Esta explicación no satisface a Matthew Boyle de 'Breitbart News' cree que la afirmación de Kessler es infundada: "¿Quién puede estar seguro de que los elementos del Ejército Libre Sirio no colaboran con el EI?", y cita a Patrick Poole, experto en el islam radical de 'PJ Media', quien recordó que los comandantes del Ejército Libre de Siria han admitido en público colaborar con el EI.
Pero la oficina de McCain se obstina en defender la noción de que el Ejército Libre de Siria no está trabajando junto al EI.
Ante esta afirmación, Boyle se pregunta: "Cuando la oficina de McCain no nombra con quién se reunió exactamente ni quién se fotografió con él después de admitir el año pasado en público que no sabían con quién estuvo en Siria, ¿se supone que debemos creer que ninguno de los líderes del Ejército Libre de Siria está colaborando actualmente con el EI o tal vez se han unido abiertamente al EI, como afirman Poole y 'The Daily Star'?".