El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Cristo Redentor de Río de Janeiro toma el relevo sudafricano

Publicado:
Tras finalizar el campeonato de fútbol en Sudáfrica este domingo 11 de julio con una contundente victoria de la selección española, una pancarta de grandes dimensiones con un 'Bienvenida la Copa del Mundo FIFA 2014' ha sido desplegada a los pies de la estatua del Cristo Redentor, símbolo de la c
El Cristo Redentor de Río de Janeiro toma el relevo sudafricano

Tras finalizar el campeonato de fútbol en Sudáfrica este domingo 11 de julio con una contundente victoria de la selección española, una pancarta de grandes dimensiones con un 'Bienvenida la Copa del Mundo FIFA 2014'  ha sido desplegada a los pies de la estatua del Cristo Redentor, símbolo de la ciudad de Río de Janeiro, comunica la agencia rusa RIA Novosti.

Con este estandarte azul de 25 metros Brasil da la bienvenida a la Copa del Mundo de fútbol que se celebrará dentro de 4 años.

Los optimistas del país sudamericano, aún dolidos por la inesperada eliminación de su selección en los cuartos de final del máximo evento futbolístico de este año tras caer derrotados por 2-1 ante Holanda, ya tienen la menta puesta en la siguiente edición del Mundial, y por supuesto, según ellos, en calidad de ganadores.

Todos, desde el presidente Luiz Inácio Lula da Silva hasta el último ciudadano, ya han declarado que fuera de obtener el título, todo lo demás es inaceptable para esta gran potencia futbolística y pentacampeona mundial, comunica AP.

Ya se sabe que el Campeonato 2014 se llevará a cabo en 12 ciudades del país sudamericano, aunque todavía no está determinado el orden de los partidos. Mientras tanto las autoridades de Río esperan ansiosamente la oportunidad de albergar la final del campeonato 2014 en el estadio Maracaná, que en 1950 fue por primera y última vez sede de la Copa Mundial de Fútbol en el país.

La estatua del Cristo Redentor (Salvador) de 38 metros está situada a 709 metros sobre el nivel del mar, específicamente en la cima del cerro del Corcovado. En julio de 2007 por un total de 90 millones de votos los internautas por todo el mundo la eligieron como una de las nuevas 7 maravillas del mundo. Alrededor de un millón de turistas visitan este representativo monumento anualmente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7