X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ADl

Rusia estudia desarrollar una red orbital de minisatélites araña autodidactas

Publicado: 20 sep 2014 10:44 GMT

Científicos de Siberia proponen diseñar minisatélites autodidactas que podrían agruparse y arreglarse unos a otros con la ayuda de sus brazos robóticos sin abandonar la órbita. Para poner esa idea en práctica Rusia podría fundar un consorcio.

Serguéi KazakRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Fuentes en el Instituto de Física de Tensión y Ciencia de los Materiales de la filial siberiana de la Academia de Ciencias de Rusia, con sede en la ciudad de Tomsk (Siberia), señalaron a la agencia de información RIA Novosti que se está proyectando unir los esfuerzos de varias instituciones científicas para desarrollar satélites en miniatura, o CubeSats.

Por el momento no hay ningún nombre específico que pueda ser asociado con el consorcio. Sin embargo, la visión de la futura red de minisatélites orbitales en Tomsk la tienen bastante clara.

"La intención es crear 'enjambres' de estos satélites capaces de aprender de manera autodidacta para que interactúen unos con otros y se transmitan órdenes. Esas agrupaciones tendrían distintas funciones", explicó el director del Instituto, Serguéi Psajie. Así, el piloto y cosmonauta Vladímir Dzhanibékov dijo que podría tratarse de satélites 'araña' que capturarían otros satélites con sus 'patas' para repararlos en el espacio.

Se trata de un nuevo paso en la exploración del espacio, admitió el responsable. "Hasta el momento no ha existido nada semejante. El desarrollo de satélites capaces de montar distintas estructuras es una idea fantástica pero viable", aseguró Psajie.

Se espera que el consorcio sea integrado por la Universidad Politécnica de Tomsk, el Instituto de Física de Tensión y Ciencia de los Materiales de la filial siberiana de la Academia de Ciencias de Rusia, el Instituto Aeronáutico de Moscú, la Universidad Aeroespacial de Samara y las empresas del sector espacial, como la corporación Energía y Sistemas de Información Satelitales M.F. Reshetniov. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias