X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ADF

Un joven ruso no se conforma con un coche y se compra un tanque

Publicado: 5 oct 2014 04:32 GMT | Última actualización: 6 oct 2014 04:28 GMT

Vehículos militares, tanques o camiones de la era soviética ahora están al alcance de todos con solo hacer un click en Internet. Si bien estos vehículos fueron creados para un fin bélico, ahora son utilizados para diversión o turismo de aventura.

Síguenos en Facebook
Es el caso de Timoféi Vasíliev, un joven ruso que ha comprado su propio carro blindado antiguo en cuestión de días y sin demasiados trámites burocráticos al Ministerio de Defensa de Bielorrusia, y asegura que lo más difícil de la adquisición fue reunir la suma necesaria para la compra.

"Yo realicé mi compra en cuatro días, lo que incluía un viaje a la República de Bielorrusia, seleccionar el carro blindado, una operación de pago y una visita a la unidad militar para recogerlo", afirma Vasíliev.

Este joven explica que simplemente un día se le ocurrió comprar uno de estos carros, y comenzó a investigar cómo podría obtenerlo, hasta que descubrió un sitio web de una compañía del Ministerio de Defensa bielorruso donde se vendía carrocería militar antigua.

"En Internet hay una página donde se vende propiedad militar que ya no está en uso del Ministerio de Defensa [de ese país]. La compra se realiza a través de una organización intermediaria estatal, totalmente legal. A través de ella se puede comprar prácticamente cualquier tipo de propiedad militar", agregó.
La compra se realiza a través de una organización intermediaria estatal, totalmente legal. A través de ella se puede comprar prácticamente cualquier tipo de propiedad militar

Sin demasiados trámites burocráticos y con una empresa que trabajaba de forma muy organizada según Timoféi, logró conseguir que su carro blindado estuviese muy pronto rumbo a Moscú. El costo de la compra fue de unos 10.000 dólares más otros 1.000 por el traslado.

La nueva adquisición del joven es un BRDM-2, un vehículo blindado de exploración y transporte, que cuenta con un motor de gasolina de 5,5 litros y 140 caballos de fuerza, que puede alcanzar hasta 100 kilómetros por hora. Además de ser un todo terreno, es híbrido y puede ser conducido a través del agua.

Si bien el caso de este joven es particular, existen en el mundo distintas organizaciones abocadas a la compraventa de objetos bélicos antiguos. Tal es el caso de Mortar Investments, una empresa que ofrece vehículos militares, tanques, y camiones de la era soviética.

Para los fanáticos o interesados, este tipo de carros militares se convierten en un objeto antiguo o excéntrico con el que se pueden divertir o realizar una aventura todo terreno. No necesariamente los relacionan con su propósito original, que es utilizarlos en una guerra.

Timoféi no se conforma con haber conseguido su carro blindado, ahora quiere invertir cerca de 10.000 dólares más para reacondicionarlo.

"Habrá más ventanas, dentro habrá unos asientos cómodos, el habitáculo. Tendré instalado un equipo electrónico moderno, un sistema de navegación, los faros, los intermitentes, los espejos. Todo lo que se necesite para viajar por las carreteras públicas", adelantó.

Cuando finalmente ponga a punto su nuevo vehículo, el primer destino será llegar a la península rusa de Crimea, agregó Timoféi.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias