X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AE4

Medio millón de infectados por un virus sin cura en República Dominicana

Publicado: 20 sep 2014 22:37 GMT | Última actualización: 20 sep 2014 22:38 GMT

Unas 500.000 personas en la República Dominicana han resultado infectadas por el virus chikungunya. El Ministerio de Salud del país señala que al menos 109 bebés han nacido con la infección.

REUTERS
Síguenos en Facebook
Los recién nacidos fueron contagiados por sus madres, que en el momento del parto ya habían contraído esta enfermedad, declaró a la agencia AP Carmen Adames, coordinadora de la estrategia que estableció el Ministerio para enfrentar la epidemia. Ninguno de los bebés afectados falleció debido a la infección, agregó.

Al igual que la malaria o la fiebre amarilla, el chikungunya se transmite por mosquitos, en concreto por el Aedes aegypti y Aedes albopictus. 

Los síntomas de la enfermedad tardan de tres a siete días en aparecer, e incluyen fiebre aguda, fuertes dolores de cabeza y dolor en las articulaciones.

Todavía no existe tratamiento ni vacunas contra el virus por lo que los pacientes son atendidos con un analgésico para mitigar los dolores e inflamaciones en las articulaciones. Aunque la enfermedad no es mortal, sus consecuencias pueden sentirse durante meses o incluso años.

El Gobierno de Colombia alertó hace poco más de una semana que la llegada de este virus, que podría afectar a unas 700.000 personas, es "inminente". 

El Chikungunya, identificado en Tanzania en 1953, se detectó por primera vez en el Caribe a finales del 2013. 

LEA TAMBIÉN: UN VIRUS SIN CURA AMENAZA CON CAUSAR UNA EPIDEMIA EN AMÉRICA LATINA 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias