X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Fd

Los costes de BP por el derrame alcanzaron los 3.500 millones de dólares

Publicado: 12 jul 2010 18:20 GMT

Las pérdidas económicas para la compañía British Petroleum (BP) por el vertido de petróleo en el golfo de México han alcanzado los 3.500 millones de dólares, según un comunicado de la multinacional.

Síguenos en Facebook

Las pérdidas económicas para la compañía British Petroleum (BP) por el vertido de petróleo en el golfo de México han alcanzado los 3.500 millones de dólares, según un comunicado de la multinacional.

BPcalcula que el derrame de crudo en el Golfo de México ha supuesto a la compañía costes por un importe de 3.500 millones de dólares. Por otro lado, informó de que hasta la fecha ha recibido casi 105.000 demandas, de las cuales hasta el momento ha afrontado ya 52.000 pagos por importe conjunto de casi 165 millones de dólares en indemnizaciones.

De acuerdo con el comunicado, unas 46.000 personas y unos 6.400 barcos han participado en las labores de limpieza tras la explosión y el hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon el pasado 20 de abril, luego de una explosión en la que 11 obreros perdieron la vida.

La petrolera ha informado además que marcha bien la perforación de dos pozos para interceptar el vertido a unos 5.490 metros por debajo del nivel del mar. La nueva tapa en el pozo ya ha sido instalada, es capaz de recoger unos 50.000 barriles diarios y es más resistente a los huracanes. BP está desarrollando unos planes que le permitan incrementar la capacidad de absorber unos 80.000 barriles de petróleo por día hacia finales del presente mes de julio.

El pasado 16 de junio, la Administración del presidente estadounidense Barack Obama y representantes de BP anunciaron la creación de un fondo para hacer frente al pago de potenciales indemnizaciones, como consecuencia del vertido de petróleo en el Golfo de México en el que depositó 20.000 millones de dólares, además de suspender el pago de dividendos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias