X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AEP

Un avión espía ruso sobrevolará EE.UU. durante una semana

Publicado: 21 sep 2014 08:30 GMT | Última actualización: 21 sep 2014 08:30 GMT

Un grupo de expertos militares rusos llevará a cabo en los próximos días vuelos de observación sobre el territorio de EE.UU., explicó el jefe interino del Centro Nacional para la Reducción de Riesgos Nucleares, Ruslán Shishin.

Wikimedia.org
Síguenos en Facebook
En el marco del Tratado de Cielos Abiertos, entre el 21 y el 29 de septiembre un grupo de expertos rusos realizará dos vuelos de observación sobre el territorio de EE.UU. en un avión Tu-154M Lk-1, según confirmó Ruslán Shishin citado por RIA Novosti
 
"El vuelo de supervisión se efectúa con el fin de promover una mayor apertura y transparencia en las actividades militares entre los Estados participantes en el Tratado, así como la mejora de la seguridad a través de medidas de fomento de la confianza", aseveró Shishin.
 
De acuerdo con las condiciones de estos vuelos, la ruta de inspección está previamente acordada. Los expertos del país receptor se encuentran a bordo de las aeronaves y controlan el trabajo de sus homólogos extranjeros; en este caso militares estadounidenses acompañarán a los de Rusia.
 
Anteriormente, un avión de reconocimiento estadounidense realizó entre el 30 de junio y el 4 de julio un vuelo de inspección sobre los territorios de Rusia y Bielorrusia también programado en el marco del Tratado de Cielos Abiertos.
 
La aeronave, del modelo Boeing KC-135, no llevaba ningún tipo de armamento, sino cámaras de fotografía aérea, escáneres infrarrojos y radares aprobados por expertos internacionales.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias