El político, que anunció su dimisión después de que los escoceses votaran 'No' a la independencia, afirmó que la mayoría de los escoceses que optaron por permanecer en el Reino Unido, "son los que ahora están realmente enojados".
Aunque el conservador Cameron aseguró que está decidido a cumplir la promesa, también indicó que la expansión de los poderes de Escocia debe ocurrir simultáneamente con la modificación del actual sistema constitucional para el resto del país, incluyendo a Inglaterra.
Las personas persuadidas a votar 'No' fueron mal informadas, confundidas y engañadas con eficaciaSin embargo, el Partido Laborista se ha negado a aceptar esa vinculación, que plantea la posibilidad de que disputas políticas retrasen la adopción de la mencionada medida para Escocia.
"Las personas persuadidas a votar 'No' [en el referéndum] fueron mal informadas, confundidas y engañadas con eficacia", dijo Salmond.
Su renuncia se hará efectiva el próximo mes de noviembre, cuando su formación, el Partido Nacional Escocés (SNP, por sus siglas en inglés), elija a un nuevo líder.
Los partidarios de la unión vencieron en el referéndum celebrado este jueves con una ventaja del 10%. Según la cifra oficial, el 55,3% de los votantes apoyaron mantener la unión, mientras que a favor de la independencia votó el 44,7%.