X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AFC

El enemigo en casa: 'hackers' espían los hogares a través de cámaras de seguridad

Publicado: 22 sep 2014 04:04 GMT | Última actualización: 22 sep 2014 04:07 GMT

Las cámaras de seguridad colocadas en viviendas, oficinas y tiendas del Reino Unido están siendo interceptadas por 'hackers' que transmiten por la Red cada movimiento de sus propietarios, revela una investigación del diario 'The Daily Mail'.

Arnd WiegmannREUTERS
Síguenos en Facebook
De acuerdo con el periódico, los piratas informáticos son capaces de espiar la vida cotidiana de muchos ciudadanos británicos a través de las cámaras que estos tienen instaladas en sus propios hogares para mejorar la seguridad. 

Así, en un sitio web al que cualquier persona con Internet puede acceder y que la fuente no revela por razones obvias de seguridad, se pueden observar escenas como bebés durmiendo en sus cunas, un estudiante jugando con la computadora, una familia compartiendo una cena en la cocina, una mujer mayor descansando en un sillón y muchas más.  

El diario advierte que los dispositivos más vulnerables a ataques informáticos son los monitores para bebés, cámaras de seguridad nacionales y unidades de videovigilancia de circuito cerrado para la seguridad en oficinas, tiendas y fábricas.

No obstante, 'The Daily Mail' señala que el 'hackeo' puede ser evitado sencillamente cambiando el código de seguridad predeterminado por el fabricante que viene con cada dispositivo.  

Por su parte, Julian Huppert, diputado liberal demócrata del Comité de Asuntos Internos del Reino Unido, que investiga los casos de delincuencia en Internet, ha destacado que los fabricantes tienen que poner más de su parte para proteger a los clientes y forzarlos a cambiar los códigos de acceso predeterminados.

"Esto debería ser una llamada de atención para cualquier persona que tiene una cámara de seguridad en su casa o negocio", ha añadido el político.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias