El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una nave de la NASA entra en la órbita de Marte en busca de agua

Publicado:
La nave espacial Maven de la NASA ha iniciado su entrada en la órbita marciana después de un viaje de 10 meses desde la Tierra para averiguar cómo pudo desaparecer misteriosamente toda el agua de Marte.
Una nave de la NASA entra en la órbita de Marte en busca de agua
La Maven comenzó su viaje el 18 de noviembre de 2013, cuando fue lanzada desde Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.). La nave ha viajado a 711 millones kilómetros de la Tierra con el fin de pasar un año investigando la atmósfera superior marciana. Medirá la composición, la estructura y el escape de los gases de la atmósfera superior de Marte y estudiará cómo interactúan estos factores con el Sol y el viento solar. 

EN VIVO: Una nave de la NASA entra en la órbita de Marte en busca de agua http://t.co/F4JjZOrBANpic.twitter.com/aXzmCyfaEz

— RT en Español (@ActualidadRT) September 22, 2014
"La misión de la Maven se centra en averiguar qué fue del agua que estaba presente en el Marte, qué fue del dióxido de carbono. Estas preguntas son importantes para la comprensión de la historia de Marte, su clima y su potencial para apoyar al menos vida microbiana", dice Bruce Jakosky, investigador principal del proyecto de la Universidad de Colorado, citado por el servicio de prensa de la NASA.

En las próximas seis semanas, la nave maniobrará en su órbita final, y en algún momento se situará a tan solo 150 kilómetros de la superficie de Marte. La Maven estará acompañada por la primera sonda de la India, que está previsto que llegue este miércoles.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7