X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AFZ

Una serie de explosiones deja al menos dos muertos y varios heridos en China

Publicado: 22 sep 2014 06:18 GMT | Última actualización: 22 sep 2014 07:42 GMT

Una serie de explosiones sacudió la Región Autónoma Uigur, en el noroeste de China, causando varios heridos y al menos dos muertos.

Stringer / Foto ilustrativa: 17 de septiembre, Xinjiang, ChinaREUTERS
Síguenos en Facebook
Las explosiones ocurrieron casi simultáneamente en varios pueblos del distrito de Luntai, comunican medios locales citados por la agencia Itar-Tass.

Hasta ahora se informa de al menos dos víctimas mortales, así como de un gran número de heridos. 

"En la actualidad, todos los heridos han sido enviados al hospital para recibir tratamiento y se ha restablecido el orden. Los casos están siendo investigados", declaró el Comité del Partido Comunista de Xinjiang. 

"Los oficiales de seguridad pública rápidamente se encargaron la situación", añadió el representante del Comité del Partido Comunista, sin dar más detalles. 

La Región Autónoma Uigur, conocida también como Xinjiang, está poblada por uigures, de lengua túrquica y religión musulmana, además de los chinos de etnia han. En la zona actúan grupos extremistas islámicos favorables a la independencia de la región y a menudo se cometen atentados.

En los últimos meses, en Xinjiang, según las instituciones locales del orden público, fueron desactivadas 32 organizaciones ilegales clandestinas y detenidos 380 de sus miembros, 315 de los cuales fueron condenados a penas de muerte o prisión. 


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias