El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cinco eventos importantes del verano que pasaron casi desapercibidos

Publicado:
La revista 'Slate' ha recopilado cinco eventos importantes del verano pasado que aparecieron en pocos titulares de la prensa mundial pero que pueden ser cruciales para la situación geopolítica en el mundo.
Cinco eventos importantes del verano que pasaron casi desapercibidos

La caída de los precios del petróleo


Los precios del petróleo llegaron a su nivel más bajo este año: 95 dólares por barril del tipo Brent. Esta brusca caída se produjo en el contexto de las sanciones contra Rusia y de la guerra en Oriente Medio y Ucrania, informa 'Slate'. 

La grave sequía en América


En los últimos tres años en el oeste de Estados Unidos, México y Centroamérica ha caído una cantidad de precipitaciones insuficiente, y el pasado verano la situación se agudizó. La sequía extrema afectó el 60% del territorio de California. De acuerdo con un estudio de la Universidad de California realizado en julio, la sequía costará al estado 2.200 millones de dólares en daños y 17.000 puestos de trabajo. Además, los incendios devoraron el sur de EE.UU.

Desaceleración de la economía europea


La actividad económica en Francia se mantuvo en el mismo nivel la primera mitad de año, mientras que en Alemania e Italia incluso disminuyó. Este verano el fantasma de la deflación resurgió en Europa, y la disminución crónica en los precios se añade a un nivel peligrosamente alto de la deuda pública.

La llegada de Federica Mogerini


En noviembre Federica Mogerini sustituirá a Catherine Ashton como jefa de la diplomacia europea. Dirigirá el Servicio Europeo de Acción Exterior con sus 3.500 diplomáticos. Los periodistas de 'Slate' no entienden cuáles son los méritos de Mogerini para obtener este puesto.

La catástrofe de avión que podría cambiar el futuro de Brasil


El candidato a la presidencia de Brasil Eduardo Campos falleció el 13 de agosto cuando su avión se estrelló durante un aterrizaje en el estado de São Paulo. Marina Silva, la persona que lo sustituyó, ha logrado cambiar la posición de Dilma Rousseff. Ahora Silva tiene todas las posibilidades de vencer. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7