X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Fq

Suiza no extraditará a Roman Polanski a Estados Unidos

Publicado: 12 jul 2010 21:18 GMT

Suiza no extraditará al conocido director de cine Roman Polanski a Estados Unidos, acusado de mantener relaciones sexuales con una menor de edad en 1977, además de liberarlo del arresto domiciliario.

Síguenos en Facebook

Suiza no extraditará al conocido director de cine Roman Polanski a Estados Unidos, acusado de mantener relaciones sexuales con una menor de edad en 1977, además de liberarlo del arresto domiciliario.

La ministra de Justicia suiza, Eveline Widmer-Schlumpf, se pronunció en contra por posibles fallos técnicos en las peticiones estadounidenses. “Es un hombre libre desde hoy”, dijo Widmer-Schlumpf en una conferencia de prensa en la capital suiza.

El cineasta de 73 años de edad, fue detenido en Zúrich el 26 de septiembre del 2009, y este anuncio se produce tras meses de incertidumbre acerca de si Polanski volvería a Estados Unidos.

Polanski un ciudadano francés y polaco, permanecía bajo arresto domiciliario en Suiza, desde diciembre del año pasado, mientras las autoridades locales esperaban el resultado de los procedimientos legales de EE. UU.

El director de cine se declaró culpable de mantener relaciones sexuales con la menor de 13 años, pero huyó de Estados Unidos antes de conocer la sentencia en 1978, al considerar que el juez podría no admitir su acuerdo con la fiscalía.

La orden de detención fue expedida por las autoridades judiciales estadounidenses, y en todos estos años ha estado evitando viajar a territorio norteamericano y a Gran Bretaña, donde también podría haber sido extraditado. 20 años después, Polanski pagó una indemnización a los familiares de Samantha Geimer y ella misma dijo que había perdonado al director de cine.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias