X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AGk

Videos: Así funciona el sistema de visión del F-35 en pleno vuelo

Publicado: 22 sep 2014 14:34 GMT | Última actualización: 22 sep 2014 18:28 GMT

A pesar de los problemas técnicos y presupuestarios, el caza F-35 Lightning II es conocido por ser uno de los más avanzados tecnológicamente y, sobre todo, por su sistema de apertura distribuido (DAS, por sus siglas en inglés).

wikipedia.org / RT
Síguenos en Facebook
El sistema DAS, que permite captar imágenes en 360º y procesarlas en milisengundos para identificar amenazas, cumple con esta tarea gracias a decenas de sensores y cámaras electro-ópticas instalados en el caza de tal forma que cada uno de ellos mira en una dirección independiente, explica el portal Foxtrot Alpha.

wikipedia.org / Joely Santiago
 
 
Posteriormente un potente procesador operará con todas esas imágenes: las unirá en una especie de "esfera visual" para luego proyectarlas en el casco del piloto que de este modo podrá ver su entorno en oscuridad y, en algunos casos, en otras condiciones ambientales adversas.
 


La tecnología del DAS no solo proporciona una visión 'esférica' al piloto, sino también, integrada con el resto del software de reconocimiento de imagen y movimientos del caza, puede detectar el lanzamiento de un misil enemigo, rastrear misiles balísticos, así como realizar búsquedas por infrarrojos.

El DAS se integra prácticamente con todos los sistemas del caza, entre ellos su radar APG-81 AESA. Si este detecta un objeto sospechoso, enviará una señal al DAS para que analice de qué se trata y luego transmita las imágenes procesadas al casco del piloto. 
 

Asimismo, el DAS se integra con el Sistema de Focalización Electro-Optical (EOTS, por sus siglas en inglés), el primer sensor del mundo que combina la visión de futuro de infrarrojos, búsqueda y seguimiento infrarrojo y designador láser para maximizar la capacidad de los pilotos del F-35. A través del DAS, el EOTS envía las imágenes al casco del piloto.
 


El DAS no aspira solo a transformar el combate aéreo en el futuro, sino la industria de Defensa al completo. Los expertos opinan que si el F-35 logra superar todos los problemas técnicos y de presupuesto a los que se enfrenta, su tecnología modificará también la naturaleza de las batallas navales y terrestres.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias