X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AGo

La crisis de trasporte en Londres amenaza con provocar una ola de disturbios

Publicado: 22 sep 2014 08:45 GMT | Última actualización: 22 sep 2014 20:24 GMT

En el futuro próximo la capital del Reino Unido podría ser escenario de enfrentamientos y disturbios si las autoridades no resuelven la creciente crisis de transporte en la ciudad.

REUTERS
Síguenos en Facebook
Los disturbios podrían volver a Londres si las autoridades no proporcionan un mayor número de trenes y autobuses a precios accesibles para las clases más pobres que viven en los suburbios de Londres, según ha advertido en una entrevista al diario británico 'The Guardian' el jefe de los servicios de transporte público de Londres, Peter Hendy. 
 
"La gente pobre de Londres no vive en Harrow Road, vive en Enfield y Tolworth y si usted no los puede llevar a los puestos de trabajos que desean, su ciudad irá por mal camino: no va a progresar y contribuir al crecimiento económico nacional", aseguró Hendy. "La apuesta es muy alta. Si usted no es capaz de aumentar la capacidad de transporte y la gente no puede llegar al trabajo usted corre el riesgo de incrementar el malestar social. Puede haber problemas".
 
La población de Londres se estima oficialmente en 8,4 millones de personas y aumenta en alrededor de 80.000 ciudadanos al año. Se espera que alcance los 10 millones en 2030, según advierte el diario británico. "Si usted contempla un Londres en 2030 sin que haya inversión continua y más ingresos, tendremos el tipo de congestión que estamos viendo en Mumbai", aseveró Hendy. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias