X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AGA

Videos: Choques y disparos en la frontera entre Siria y Turquía

Publicado: 22 sep 2014 14:59 GMT | Última actualización: 22 sep 2014 16:27 GMT

En la frontera entre Siria y Turquía aumenta la tensión debido a los disparos y enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad turcas y los kurdos, que han huido de sus hogares ante el avance del Estado Islámico.

Bulent KilicAFP
Síguenos en Facebook


 

 

La Policía fronteriza turca lanza gases lacrimógenos y cañones de agua para impedir el éxodo masivo de kurdos a Turquía.

El domingo pasado el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) anunció que unos 70.000 kurdos de Siria que huían del avance de los yihadistas del Estado Islámico en su país entraron en territorio turco en las últimas 24 horas, lo que también provocó choques con la policía fronteriza turca. 

El ACNUR explicó en un comunicado que el Gobierno turco y la organización se preparan para "la posibilidad de que cientos de miles de nuevos refugiados lleguen en los próximos días" a causa de los combates que tienen lugar cerca de la ciudad de Kobani, en el norte de Siria.

La mayoría de los huidos, según el ACNUR, son mujeres, niños y ancianos.

Por otro lado, las autoridades locales levantan un campamento provisional para 10.000 personas en el jardín de un colegio con objeto de acomodar a los refugiados.

Desde hace días los yihadistas lanzan ataques con armamento pesado contra varios pueblos localizados en los alrededores de la ciudad de Kobani, uno de los feudos kurdos del norte de Siria, impactando algunos de los proyectiles en suelo turco. 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias