X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Ft

Cucarachas en defensa de "El Arte Prohibido"

Publicado: 12 jul 2010 21:51 GMT

El mundo del arte moderno respondió con un ataque de cucarachas a la multa impuesta por una corte moscovita a los dos principales organizadores de una provocativa exhibición en 2006.

Cucarachas en defensa de "El Arte Prohibido"RT
Síguenos en Facebook

El mundo del arte moderno respondió con un ataque de cucarachas a la multa impuesta por una corte moscovita a los dos principales organizadores de una provocativa exhibición en 2006.

El ex director del Museo Sájarov, Yuri Samodúrov, y el antiguo jefe de la sección de las corrientes contemporáneas en la Galería Tretiakov, Andréi Yeroféyev, fueron declarados culpables de instigación al odio religioso. Las suma de la multa ascendió a 6,500 dólares para el primero y 4,900 para el segundo, pero esta resolución judicial provocó disturbios insólitos, tanto como el arte de los acusados.

Dentro de la exposición "El arte Prohibido-2006" muchas de las obras usaron símbolos y motivos religiosos de una manera muy discutible. Por ejemplo, en una  escultura Jesucristo aparecía al lado de ‘discípulos’ como Mickey Mouse y Vladímir Lenin. En otra, la corona de espinas fue reemplazada con una condecoración de la ‘epoca soviética’. Estas y otras obras, conforme al juzgado, ofendieron los sentimientos de los ortodoxos, los visitantes comunes e incluso los oyentes.

'El Arte Prohibido'

Al tiempo que la corte distrital Taganski, en Moscú, pronunciaba su fallo sobre "El arte Prohibido", un grupo artístico no vinculado directamente con los procesados que  se denomina “La Guerra” dispersó cucarachas en el edificio de la corte . Más de tres mil de insectos de cuatro a cinco centímetros de largo, de una especie tropical no endémica de Rusia se dispersaron por doquier en el mismo instante que los soltaron en uno de los pasillos contiguos a la sala de audiencias.

La notoria acción, llamada flashmob, fue inmediatamente castigada por la policía y los alguaciles. Resultaron detenidos dos de estos nuevos activistas; sin embargo, uno de los ‘artistas’ integrantes del grupo compartió sus impresiones con los lectores de su blog:

"Cucarachas en todas partes. A los de “La Guerra” se los llevaron a casi a todos. En la escalera hay un infierno de cucarachas", escribió.

El proceso había durado varios años y la acción del lunes, con evidencia, se preparó de antemano. Ahora, nuevas multas se preveen dentro del nuevo expediente del caso y se sumarán a los 11, 400 sentenciados  del 12 de julio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias