X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AGV

Desmienten un ataque químico mortal del Estado Islámico contra el Ejército iraquí

Publicado: 22 sep 2014 17:56 GMT | Última actualización: 22 sep 2014 19:49 GMT

Una fuente en el Ministerio de Defensa de Irak ha desmentido que el Estado Islámico haya efectuado un ataque químico contra militares iraquíes en el que supuestamente murieron 300 personas.

REUTERS
Síguenos en Facebook
Según información de varios medios locales, como la agencia turca Anadolu y la agencia iraquí Akhbar Al Iraq, en el ataque químico con cloro murieron al menos 300 de los 400 militares iraquíes que fueron asediados por los yihadistas cerca de la ciudad de Faluya. Las agencias han borrado las referencias al ataque de sus sitios web. 

Este 15 de septiembre el canal de televisión iraquí Al Sumariyya informó, citando fuentes policiales, de que el Estado islámico había lanzado proyectiles con sustancias tóxicas (supuestamente cloro) contra la localidad de Al Duluiyya, en la provincia de Saladino.

Se cree que la milicia del Estado Islámico que opera en Irak y Siria controla 2.000 millones de dólares y se compone de hasta 30.000 combatientes, lo que permite a este grupo combatir exitosamente contra el Ejército iraquí y así intentar controlar una región que se extiende desde la ciudad de Alepo en Siria, hasta las ciudades de Faluya, Mosul y Tal Afar en Irak.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias