Actualidad

Marcha en Nueva York contra el capitalismo de Wall Street y por el clima

Publicado:
Más de cien personas fueron detenidas durante la multitudinaria manifestación 'Flood Wall Street' (Inunda Wall Street) que bloqueó calles de Nueva York el lunes. La policía se vio obligada a usar espray pimienta.

Cientos de manifestantes han organizado este lunes un bloqueo no autorizado en el distrito financiero de Nueva York para llamar la atención sobre lo que los organizadores de la protesta llaman la contribución de Wall Street al cambio climático, informa Reuters.
 



 
La manifestación ‘Flood Wall Street’ (Inunda Wall Street) es la continuación de la protesta del domingo contra el cambio climático, en la que participaron 310.000 personas. No obstante, según la policía, en esta convocatoria no se produjo ningún incidente ni detención.

Taking the streets by the wall st. bull #floodwallstreetpic.twitter.com/z2MdG8NUzY

— Laura Cremer (@lfcremer) 22 сентября 2014
Los organizadores de ‘Flood Wall Street’ aprovecharon la protesta del domingo para "destacar el papel del capitalismo en el agravamiento de la crisis climática".


 
Los participantes se reunieron en el Bajo Manhattan, en Battery Park, antes de emprender al mediodía su marcha hacia Wall Street y las escaleras de la bolsa de Nueva York con el objetivo de hacer allí una sentada sin el permiso de la policía, anunciaron los organizadores.

Marcha en Nueva York contra el capitalismo de Wall Street y por el clima #FloodWallStreetpic.twitter.com/hHpoEAR3ythttp://t.co/4Ngqbt7wI2

— RT en Español (@ActualidadRT) September 22, 2014


Unas 200 personas dijeron estar dispuestas a correr lel riesgo de ser arrestados por el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York durante la acción de desobediencia, dijo la portavoz Leah Hunt-Hendrix.

"Esta resistencia civil, esta desobediencia civil, muestra el compromiso a la causa", dijo Hunt-Hendrix. "Intentamos impulsar esta cuestión como un asunto urgente y mostrar cómo Wall Street se beneficia de la crisis", agregó.

Huge crowd in battery park #floodwallstreetpic.twitter.com/Tum1OAgqkn

— Cole Stangler (@ColeStangler) 22 сентября 2014


La organización de la protesta radica en el movimiento de Occupy Wall Street que comenzó en un parque de Manhattan en 2011 para protestar por las prácticas bancarias que estaban al servicio del 1 por ciento más rico, dejando fuera al 99 por ciento de la población mundial.

‘Flood Wall Street’, que espera que la acción del lunes llame la atención sobre los vínculos existentes entre las políticas económicas y el medio ambiente, acusa a las principales instituciones financieras de "explotar las comunidades de primera línea, los recursos naturales y a los trabajadores" para obtener beneficios económicos.

Durante la protesta, 102 personas han sido detenidas y podrían ser acusadas de conducta desordenada, informa ABC. Según se reporta, la Policía de Nueva York tuvo que recurrir a espray de pimienta para apaciguar a algunos manifestantes. Más tarde, la Policía logró desbloquear las calles y restaurar el tráfico. En estos momentos la acción está llegando a su fin.  

Los manifestantes llevan un globo gigante de carbono hacia Wall Street pic.twitter.com/eoSpSmTbc0http://t.co/fWV4X574sS#FloodWallStreet

— RT en Español (@ActualidadRT) September 22, 2014


Four people in wheelchairs last group arrested at #FloodWallStreet First in line had his fist raised. pic.twitter.com/N9NhElhaQK

— Hunter Walker (@hunterw) 23 сентября 2014     

 
Covid19