El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El FBI investigará los atentados de Uganda

Publicado:
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó ayer sus condolencias por teléfono al presidente de Uganda, Yoweri Museveni, respecto a los sangrientos atentados del domingo y ofreció cualquier tipo de apoyo y ayuda, incluso la participación del FBI en la investigación, según informó el po

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó ayer sus condolencias por teléfono al presidente de Uganda, Yoweri Museveni, respecto a los sangrientos atentados del domingo y ofreció cualquier tipo de apoyo y ayuda, incluso la participación del FBI en la investigación, según informó el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

Los atentados mataron la noche del domingo a 74 personas en dos bares de la capital ugandesa Kampala, donde la gente se había congregado para ver la final del Mundial entre España y Holanda.

El ataque es “una clara señal de los motivos odiosos de los terroristas”, según Gibbs. Los líderes reafirmaron su compromiso a combatir el terrorismo.

La autoría de los atentados fue asumida por el grupo radical somalí Al-Shahab, considerado terrorista por EE. UU. El grupo ha afirmado reiteradamente su intención de atacar Uganda y Burundi por el despliegue de soldados de la Unión Africana en el Cuerno de África como parte de la misión de pacificación en Somalia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7