X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AHK

Niños alemanes de al menos 13 años se unen a la yihad en Siria e Irak

Publicado: 23 sep 2014 06:48 GMT

Niños de tan solo 13 años viajan desde Alemania a Siria e Irak para unirse a las filas del Estado Islámico, según alertan las agencias de inteligencia alemanas.

REUTERS
Síguenos en Facebook
El presidente de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución, Hans-Georg Maaßen, dijo al diario alemán 'Rheinische Post' que al menos 24 menores en los últimos tiempos se habían dirigido a Oriente Medio desde Alemania. "El más joven tenía 13 años", señaló.
 
Entre este grupo de menores también figuran cuatro niñas que, de acuerdo con Maaßen, viajaron con una "idea romántica de casarse con un yihadista", señaló. Y al final se casaron con los combatientes islamistas a quienes conocieron a través de Internet, agregó el funcionario alemán.

De los 24 alemanes jóvenes que habían abandonado Alemania, cinco menores han regresado con experiencia de combate, dijo Maaßen.

Se estima que actualmente unos 400 extremistas musulmanes procedentes de Alemania combaten en Siria o de alguna otra manera apoyan a los islamistas. De esos 400, unos 40 ya han muerto en el conflicto. Según los datos del portavoz de la Agencia Nacional de Inteligencia de Alemania, Elke Altmüller, aproximadamente el 10% de ellos son alemanes convertidos al islam.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias