X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AHS

"Rusia se convertirá en el centro de un nuevo orden mundial"

Publicado: 23 sep 2014 07:43 GMT | Última actualización: 23 sep 2014 08:17 GMT

Moscú, Nueva Delhi y Pekín están a punto de crear un nuevo orden mundial y EE.UU. y sus aliados ven en esto una amenaza directa por lo que intentan "demonizar" a Rusia, asegura el analista Jeff Steinberg.

Alexei DruzhininRIA Novosti
Síguenos en Facebook
La UE y EE.UU. impusieron sanciones contra Rusia culpándola de la crisis ucraniana, pero en opinión del redactor jefe de la revista 'Executive Intelligence Review', Jeff Steinberg, "la amenaza de las sanciones no tiene ninguna relación con Ucrania, sino que se relaciona directamente con el hecho de que la OTAN, los británicos y EE.UU. están tratando de demonizar a Rusia".

"Lo más probable es que esto esté motivado principalmente por el hecho de que Rusia se ha convertido en parte del nuevo orden internacional emergente que se desarrolla en torno a los países BRICS, en particular en torno a Rusia, China y la India", señaló en las declaraciones a Press TV.

"Rusia y la India profundizan sus relaciones, China y Rusia han profundizado los lazos que se extienden a América del Sur, donde un papel importante lo juegan Brasil y Argentina. La Organización de Cooperación de Shanghái se está expandiendo para aceptar en sus filas a la India y Pakistán", dijo Steinberg.

"Y todo este acercamiento se centra alrededor de la cooperación en grandes proyectos económicos que se desarrollan fuera del poder del FMI, del Banco Mundial y del sistema del dólar", continúa el analista subrayando que por eso Occidente ha elegido a Rusia como objetivo.

"Las políticas de focalización de Rusia por parte de EE.UU. y de la OTAN están llevando hacia la Tercera Guerra Mundial y no se limitará a la región de Europa, sino que se extenderá a toda la región Asia-Pacífico", advirtió el analista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias