X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AHW

Venezuela: Nuevas evidencias del plan de la oposición para derrocar al Gobierno

Publicado: 23 sep 2014 09:23 GMT

El ministro del Interior de Venezuela ha revelado nuevas evidencias del plan terrorista de la oposición venezolana que, según asegura la Administración de Maduro, pretendía derrocar al Gobierno, junto con el expresidente colombiano Álvaro Uribe.

Jorge SilvaREUTERS
Síguenos en Facebook
Nuevas evidencias salen a la luz pública sobre el plan insurreccional que orquestó la oposición venezolana durante febrero y junio de este año. En un nuevo video divulgado, el joven venezolano Lorent Saleh -que forma parte de la agrupación extrema derecha Operación Libertad- admite que ese plan insurreccional consistía en armar a células subversivas en Venezuela, entrenarlas militarmente en Colombia y también colocar explosivos en sitios públicos del país para así generar caos y empezar, como él mismo ha dicho, una "limpieza social" en el país.

Según el ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, este video permite comprobar las denuncias que en su momento hizo el Gobierno. Entre ellas, que detrás de estas manifestaciones que se presentaron como espontáneas y pacíficas había un plan insurreccional para derrocar al presidente Nicolás Maduro, y también la vinculación del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez con este grupo radical de la oposición venezolana.

Tanto Lorent Saleh como otros jóvenes venezolanos, miembros de la agrupación de extrema derecha Operación Libertad, fueron expulsados de Colombia a principios de septiembre por atentar contra el orden y la seguridad de ese país. En este momento estos jóvenes se encuentran detenidos en una cárcel en Venezuela y podrían enfrentar una condena de entre 12 y 24 años de prisión por intentar derrocar por las vías violentas al gobierno democráticamente electo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias